Montero reconoce que "las peleas internas" en Podemos les ha pasado factura
Podemos reivindica su "utilidad" en el Gobierno para aprobar medidas "vitales" y dice que eso no está reñido con la autocrítica
Bilbao
La ministra de Igualdad y 'número dos' de Podemos, Irene Montero, ha reconocido que las peleas internas que han tenido en estos años, y "las formas" en las que las han "gestionado", les ha "pasado factura", pero ha asegurado que ya le están "poniendo remedio", y ha reivindicado su "utilidad" en el Gobierno de España, a pesar de sus problemas como organización.
Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en los Cursos de Verano que organiza la Universidad Complutense en El Escorial y, en concreto, en el que ha preparado Podemos sobre 'La Agenda 2030: el gran reto mundial de la década'.
"Hacemos autocrítica pero a la vez no nos paralizamos, y somos muy conscientes de nuestra utilidad y nuestro papel en el Gobierno de España", ha defendido, tras ser preguntada sobre si se está desarrollando en Podemos un debate interno tras los malos resultados de las elecciones gallegas y vascas, y sobre si el liderazgo del secretario general y vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, está en cuestión.
Según Montero, Podemos está analizando "certeramente" que el batacazo en los comicios de hace una semana tienen que ver, a su juicio, con las "peleas internas" y con las "formas" en las que han gestionado, "no los debates, sino otra cosa distinta a los debates".
"Nos ha pasado factura, y eso es algo que hemos analizado en los últimos meses y para lo que estamos poniendo remedio. Y creo que la ciudadanía tiene muy claro que nosotros, además de analizar las cosas, no nos vamos a quedar parados nunca", ha defendido.
En este punto, Montero ha querido reivindicar el "proyecto político" que representa Podemos, el cual, "sin pedir un euro a los bancos", trabaja para que "en este país haya más justicia social". "Creo que es un proyecto que tiene sentido", ha afirmado.
"Eso no nos quita responsabilidad a la hora de analizar nuestros resultados electorales, pero sí nos hace no paralizarnos. Si cada vez que nos han preguntado por el liderazgo de Pablo Iglesias, por los malos resultados o por los malos augurios de las encuestas, nos hubiéramos quedado paralizados, no existiría el primero Gobierno de coalición de la historia de la democracia, ni el salario mínimo estaría en 950 euros, ni habría Ingreso Mínimo Vital", ha ensalzado.