Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Podemos Euskadi

Sugen las primeras voces críticas en Podemos Euskadi tras las elecciones

En un comunicado interno al que ha tenido acceso SER Euskadi, piden que se haga realmente una "autocrítica"

La candidata a lehendekari por Elkarrekin Podemos, Miren Gorrotxategi durante su valoración de los resultados electorales al parlamento vasco este domingo en Bilbao EFE.JAVIER ZORRILLA

La candidata a lehendekari por Elkarrekin Podemos, Miren Gorrotxategi durante su valoración de los resultados electorales al parlamento vasco este domingo en Bilbao EFE.JAVIER ZORRILLA / Javier Zorrilla (EFE)

Surgen las primeras voces críticas en Podemos Euskadi tras los malos resultados electorales. En un comunicado interno al que ha tenido acceso SER Euskadi, piden que se haga realmente una "autocrítica" y que Euskadi tenga un programa propio no impuesto desde Madrid.

Hasta ahora esta corriente había respaldado a la candidata a Lehendakari, Miren Gorrotxategi, pero "es el momento de que se digan las cosas claras. Los resultados electorales no son solo culpa de la abstención del voto, ni del adelanto electoral", sino de Podemos Euskadi porque "han permitido que impongan desde Madrid una lista de candidatos y dirigentes" con un programa electoral en el que "apenas hemos podido participar", reza el documento. Se preguntan si no han entendido "la diferencia territorial, de identidad y de sentimiento entre Euskadi y España".

Valoran que ha conseguido "hartar a la militancia con tanto ego y tantas ansias de protagonismo". Es más, expresan que no solamente han dado una imagen de división interna, sino que la hubo.

Además, critican que haya cargos con responsabilidad institucional y en la dirección del partido al mismo tiempo porque consideran que no se puede estar en dos cosas a la vez.

A pesar de esto, la nota termina con un llamamiento a cohesionar el partido y se comprometen a sacar Podemos Euskadi "a flote y volver a recuperar el interés de la sociedad por ese proyecto".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?