Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Chiclana adjudica las obras del Centro de Recepción del Yacimiento 'Cerro del Castillo'

La dotación tiene previsto abrir en 2021

Congreso de estudios fenicios y púnicos celebrado en Chiclana en 2018

Congreso de estudios fenicios y púnicos celebrado en Chiclana en 2018 / Ayuntamiento de Chiclana

El ayuntamiento de Chiclana ha adjudicado a la empresa Construcciones Majoin SL, por un importe final de 639.207,09 euros IVA incluido, la obra de construcción del centro de interpretación del yacimiento fenicio del Cerro del Castillo.

El proyecto de actuación, elaborado por la Oficina Municipal de Proyectos, prevé la adaptación de la antigua bodega y actual nave municipal del Cerro del Castillo, que alberga parte de los restos arqueológicos.

Los visitantes podrán conocer los restos y, al tiempo, asistir a recreaciones virtuales de la historia de la ciudad, partiendo de estos vestigios, datados entre de los siglos VII y VIII antes de Cristo, según informa el Ayuntamiento

La empresa adjudicataria de las obras tendrá un plazo máximo de 10 meses para su ejecución. Según informa el consistorio la intención es que el centro sea operativo a lo largo del año 2021.

La actuación está cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa operativo FEDER Andalucía 2014-2020 dentro de la Inversión Territorial Integrada, a través de la Junta de Andalucía, y el propio Ayuntamiento de Chiclana.

El enclave fue descubierto accidentalmente en el año 2006, cuando se intentaba delimitar la extensión del Cementerio de El Ejido, aprovechando las obras de demolición de las Bodegas El Castillo, en el centro de la ciudad.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?