Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

FC Cartagena

¡El FC Cartagena asciende a Segunda División!

El FC Cartagena sube a Segunda División tras eliminar en los penaltis al Atlético Baleares

El FC Cartagena ya es de Segunda División

El FC Cartagena ya es de Segunda División / Foto: FC Cartagena

El FC Cartagena ha vuelto al fútbol profesional. Después de ocho temporadas acercándose al objetivo, más o menos cerca, este domingo han conseguido sobrepasar al Atlético Baleares en choque directo por una plaza en la Liga SmartBank.

El partido, muy igualado de inicio a fin pero con un punto de superioridad de los de Borja Jiménez, llegó a la prórroga con el marcador a cero. Y de la prórroga a los penaltis. Todos acertaban hasta que un disparo a las nubes, la consolidación de la ventaja de Pablo Caballero y una parada de Marc Martínez dieron el ascenso al FC Cartagena.

Muy seria la defensa, equilibrado el centro del campo y con una creatividad impresionante en la zona de definición. Vinicius Tanque tuvo una gran ocasión de disparo cruzado en la primera parte, William de Camargo amargó a todo el personal y Berto Cayarga demostró por qué se ha convertido en un fijo para el técnico que ha conseguido el segundo ascenso consecutivo a Segunda.

Segunda etapa en Segunda División

En la 2008/2009 el FC Cartagena conseguía, por primera vez en su historia, el ascenso a la categoría de plata del fútbol español con Paco Jémez en el banquillo, que había sustituido a Fabri, y con una plantilla en la que destacaron los 11 goles de Carmona, la solvencia de Mariano Sánchez y la presencia de un jovencísimo Mike Roqué que hoy es un símbolo del club.

Tres años en Segunda y el primero de ellos con una temporada tan buena que rozó los puestos de ascenso a Primera. Terminó como quinto clasificado en la última temporada en la que ascendían directamente los tres primeros. En la siguiente sí hubo playoff de ascenso aunque los albinegros se quedaron en tierra de nadie. En la 2011-2012 volvieron a caer al pozo de la Segunda B de la que salen tras unas grandes temporadas rozando un premio que hoy ofrecen a Cartagena.

La afición celebrando el ascenso del F.C Cartagena en la Plaza de España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?