Sociedad
ALMASSORA

El polideportivo de Almassora acogerá en agosto el examen de 254 aspirantes a 10 plazas de policía

Están convocados media hora antes del inicio de la prueba, con mascarilla y bolígrafo

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí / Ajuntament d'Almassora

Almassora

El polideportivo La Garrofera de Almassora acogerá el próximo 10 de agosto el examen al que están convocados 254 aspirantes a policía local, de los cuales 242 corresponden a turno libre y 12 a turno de movilidad. La alcaldesa, Merche Galí, ha resuelto la lista definitiva del proceso de selección para cubrir las 10 nuevas plazas de agente con las que el Ayuntamiento pretende mejorar el servicio a la ciudadanía.

De esta forma, y debido a la emergencia sanitaria, el pabellón polideportivo es el escenario escogido para cumplir las medidas de seguridad, de manera que las personas que se presenten al examen están citadas a las 9.30 horas con acceso por la calle del Deporte. Deberán hacerlo provistos de mascarillas, bolígrafo y DNI, siguiendo las indicaciones de la Policía Local y con la distancia social señalada. La prueba psicotécnica, la primera de la convocatoria, comenzará a las 10:00 horas.

Tendrá lugar después de que los trámites para la ampliación de la plantilla de la Policía Local de Almassora se suspendieran en marzo por la entrada en vigor del estado de alarma. Con la recuperación de la actividad, el consistorio pretende cubrir siete plazas por turno libre mediante sistema de oposición y tres por movilidad mediante concurso. El objetivo pasa por incrementar los recursos y así ofrecer un mejor servicio público a la ciudadanía.

El procedimiento de selección del turno libre por oposición incluye pruebas selectivas (estatura, prueba psicotécnica, pruebas de aptitud física, cuestionario, reconocimiento médico, ejercicio práctico sobre el programa o temario y entrevista personal). En el caso del concurso en turno de movilidad, el tribunal valorará los méritos alegados. Previamente, las personas aspirantes deberán superar las pruebas psicotécnica, la primera de la convocatoria, y médica.

Presidirá el tribunal el comisario jefe de la Policía Local de Almassora, Roberto Verdoy, con los vocales propuestos por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias y agentes de Almassora. Los técnicos del Servei Esportiu Municipal serán los asesores de las pruebas físicas y el dinamizador lingüístico del Ayuntamiento ejercerá como asesor para la prueba de valenciano.

Cabe señalar que el proceso de admisión a las pruebas ha concluido con la exclusión de 31 aspirantes que incumplían alguno de los requisitos como la presentación del certificado médico, el justificante de pago de las tasas o la aptitud para la realización de pruebas físicas en el certificado médico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00