La Catedral de Burgos acoge la primera muestra de Mateo Cerezo el joven
Un total de 26 obras recorren la trayectoria del pintor burgalés

Exposición Mateo Cerezo el joven / Radio Castilla

Burgos
La Catedral de Burgos acoge con motivo del VIII Centenario de la Catedral la exposición "Mateo Cerezo, materia y espirítu" del burgalés Mateo Cerezo el joven. Una muestra muy significativa de la obra de este pintor, llamado a ser uno de los los mejores pintoros barrocos según ha expresado el comisario de la exposición, Rene J. Payo.
Tras varios años de trabajo para la recontrucción de su catalógo, Payo junto al profesor Gutierrez Pastor presentan con esta muestra una serie de obras para comprender el estulo y la evolución formal de Cerezo el joven. Gutiérrez Pastor ha destacado que Mateo Cerezo el joven adquirió un reconocimiento internacional póstumo pese a ser un virtuoso desde muy joven.
Por su parte, Gutiérrez Pastor ha afirmado que la exposición está compuesta de 30 piezas, de las cuáles más de la mitad nunca habían sido expuestas al formar parte de colecciones privadas y se mostrará los dos géneros artísticos que dominaba el pintor: la pintura religiosa y naturaleza muerta.
Aunque apenas vivió 29 años, la obra de Cerezo es una de las que más atrae a estudiosos extranjeros pues tiene reconocimiento europeo y su obra se puede encontrar en diversos museos y colecciones europeas gracias al taller en el que perpetuó su estilo.




