El Complejo Hospitalario de A Coruña cierra planta y media este verano
Fuentes sanitarias garantizan que se mantiene el grueso de la actividad
Los sindicatos advierten de que el problema está en la atención primaria

Hospital Abente e Lago / Google Maps

A Coruña
El Complejo Hospitalario Universitaro de A Coruña (CHUAC) clausura parcilamente por obras este verano una planta de cirugía plástica en el Hospital A Coruña, además de otra planta en el Abente e Lago que sirve para reforzar las posibilidades asistenciales en caso de necesidad.
Más información
Fuentes sanitarias explican a Radio Coruña Cadena SER que se ha optado por mantener, en la medida de lo posible, la actividad asistencial después de los meses de pandemia. A excepción de necesidades graves o urgentes, toda la actividad estuvo centrada en combatir el coronavirus.
Los sindicatos advierten de que este verano el problema no era tanto el cierre de camas o de plantas, sino el refuerzo necesario para recuperar lo perdido por la pandemia. "Estábamos esperando a que por lo menos este verano que nos puede dejar una avalancha de pacientes Covid, que el Sergas nos diera un respiro y llamara a aquellos pacientes de otra prioridad que no fueron atendidos, o recuperar servicios", señaló la secretaria autonómica del sindicato de enfermería Satse, Carmen García.
En líneas similares, CIG-Saúde denuncian que la Atención Primaria está sufriendo unos de sus peores veranos, con consultas saturadas y listas de espera prolongadas en el tiempo. Recuerdan desde la central sindical que se ha obligado a los profesionales a coger vacaciones en verano a la espera de los repuntes que puedan darse en otoño.




