Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Fiestas locales

Novelda vive unas fiestas desde el corazón y la devoción

El alcalde apela a la responsabilidad y sentido común para evitar contagios

Fran Martínez, alcalde Novelda / Cadena SER

Elda

Novelda viviría desde este domingo y hasta el próximo sábado, unos días de celebración de moros y cristianos y fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena. La pandemia ha obligado a no poder realizar ningún acto y suspender hasta el próximo año, todas las actividades que se vienen realizando.

Este lunes se hubiera celebrado la romería de acompañamiento de la Santa hasta la parroquia de San Pedro. Una patrona, que, se encuentra desde que comenzó la pandemia en la iglesia y para la que el ayuntamiento sí ha celebrado a puerta cerrada la elección de las uvas que luce durante estos días y le impondrá la vara de mando como alcaldesa perpetua de la población. Además, por la noche se tirarán salvas y se podrá escuchar el himno.

Mientras tanto, el próximo miércoles, día festivo, día de la patrona, se realizarán diferentes misas de mañana y tarde para evitar aglomeraciones en la que siempre se celebra a las 19.30 mientras que no se sacará por la imagen pero sí, una banda de música realizará el recorrido de la procesión para llevar la música directamente al corazón de los noveldenses. Alcalde de Novelda, Fran Martínez.

Martínez ha destacado que se ha intensificado la vigilancia para evitar aglomeraciones y comportamientos que poco cívicos y apela a la responsabilidad de todos los festeros y vecinos.

Fran Martínez, alcalde de Novelda, sobre la imposibilidad de celebrar las fiestas

09:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1595241266_270697/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00