Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Obras públicas

La Diputación de Alicante finaliza las obras de la CV-837 de Petrer a Catí

Los trabajos, con una inversión de 261.016 euros, se han hecho en un tramo de algo más de 3 km por la Diputación Provincial de Alicante

El edil de Urbanismo de Petrer, Fernando Portillo, con la alcaldesa Irene Navarro en la carretera asfaltada

El edil de Urbanismo de Petrer, Fernando Portillo, con la alcaldesa Irene Navarro en la carretera asfaltada / Ayto. Petrer

Finalizadas las obras de adecuación de márgenes y refuerzo del firme de la CV-837, la carretera de Petrer a la partida rural de Catí, que discurre por varias zonas del extrarradio y que ha realizado la Diputación Provincial de Alicantecon una inversión de 261.016 €.

Las obras han consistido en el reasfaltado de algo más de 3 km de esta carretera, así como la ampliación de la sección del firme en algunos tramos en los que se estrechaba la vía, la construcción de cunetas, se han perfilado taludes, la reposición de un hidrante, el arreglo del apartadero de vehículos, se ha repuesto la señalización horizontal en el tramo objeto de refuerzo y el repintado del resto de la obra y el desbroce de vegetación, entre otros trabajos.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha destacado la importancia de esta obra ya que “es una carretera muy utilizada y es importante que sea una vía segura”, ya que conecta el núcleo urbano con varias partidas rurales y los parajes de Catí y Rabosa que son muy frecuentados por excursionistas.

El edil de Urbanismo, Fernando Portillo, ha explicado los detalles de esta obra que ha sido financiada en su totalidad por la Diputación al ser una vía que forma parte de la Red de carreteras provincial Diputación. “El trazado que se ha mejorado es a media ladera, con varias zonas de curvas y con una constante pendiente longitudinal con lo que se ha mejorado la seguridad” según ha indicado el edil socialista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?