Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

El voto emigrante amplía la mayoría absoluta del Partido Popular

Una mujer acude a votar en las elecciones autonómicas de Galicia en la población de Burela, en la comarca de A Mariña, Lugo, Galicia (España), a 12 de julio de 2020.

Una mujer acude a votar en las elecciones autonómicas de Galicia en la población de Burela, en la comarca de A Mariña, Lugo, Galicia (España), a 12 de julio de 2020. / Carlos Castro - Europa Press (Europa Press)

El escaño que estaba en juego tras la noche electoral ha caído del lado del Partido Popular. Los conservadores gallegos mejoran por lo tanto el resultado, obtienen 42 diputados, es el mejor resultado de los cosechados por Feijoo aunque no bate la marca de Fraga que en 1993 obtuvo 43 diputados.

el diputado 42 lo consigue el Partido Popular a costa del Psoe, que se queda con 14 escaños, los que tenía ya en la cámara gallega. Para los socialistas es un varapalo ya que Gonzalo Caballero podía hasta ahora exhibir una tímida mejoría en la representación obtenida, ahora se ha quedado con la misma representación conseguida por Xaquín Fernández Leiceaga.

Es en la provincia de Pontevedra donde el Partido Popular consigue el escaño, pasa de 10 a 11, entra José Alberto Pazos Couñago que se había quedado a las puertas, se queda fuera la socialista Noelia Otero que ocupaba el número 6 en la lista del partido en la provincia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?