18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Política

El voto emigrante amplía la mayoría absoluta del Partido Popular

Una mujer acude a votar en las elecciones autonómicas de Galicia en la población de Burela, en la comarca de A Mariña, Lugo, Galicia (España), a 12 de julio de 2020. / Carlos Castro - Europa Press Europa Press

Santiago de Compostela

El escaño que estaba en juego tras la noche electoral ha caído del lado del Partido Popular. Los conservadores gallegos mejoran por lo tanto el resultado, obtienen 42 diputados, es el mejor resultado de los cosechados por Feijoo aunque no bate la marca de Fraga que en 1993 obtuvo 43 diputados.

el diputado 42 lo consigue el Partido Popular a costa del Psoe, que se queda con 14 escaños, los que tenía ya en la cámara gallega. Para los socialistas es un varapalo ya que Gonzalo Caballero podía hasta ahora exhibir una tímida mejoría en la representación obtenida, ahora se ha quedado con la misma representación conseguida por Xaquín Fernández Leiceaga.

Es en la provincia de Pontevedra donde el Partido Popular consigue el escaño, pasa de 10 a 11, entra José Alberto Pazos Couñago que se había quedado a las puertas, se queda fuera la socialista Noelia Otero que ocupaba el número 6 en la lista del partido en la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00