El PP de Gandia pide ayudas urgentes para el sector del ocio nocturno
Además reclaman actuaciones para no perder la línea marítima entre Gandia y las Islas Baleares

Víctor Soler, portavoz del PP de Gandia / Àlex Oltra

Gandia
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Gandia ha propuesto que el consistorio ponga en marcha, con carácter urgente, una nueva línea de ayudas para los negocios de ocio nocturno obligados a cerrar en plena temporada turística.
Los populares han querido agradecer, en primer lugar, el comportamiento responsable que han tenido los establecimientos tras la resolución de la Conselleria que decretaba su cierre durante, al menos, los próximos 15 días. Un cierre de los establecimientos que tiene lugar en plena época estival y que supone, según los populares, "un freno al inicio de la recuperación".
Por ello, la formación política ha solicitado una nueva línea de ayudas dirigidas a este sector y ha propuesto que los fondos provengan de reagrupar el remanente de las dos líneas anteriores para crear esta nueva línea de ayudas. Los populares han recordado, además, que el Ayuntamiento de Gandia dispone de un "amplio sobrante" que quedó sin cubrir tras el reparto de las ayudas a los sectores económicos y productivos de la ciudad.
Por otro lado, han propuesto la revisión del canon que pagan los chiringuitos por la explotación en el dominio público marítimo-terrestre tras la obligación de cerrar a partir de las 22:00 horas. El portavoz popular, Víctor Soler, ha solicitado que esta nueva línea de ayudas tenga una tramitación "ágil" para que este cierre temporal no se convierta en definitivo.
La conexión con las Baleares
Por otra parte el grupo municipal del PP de Gandia también pide al Gobierno de la ciudad “que trabaje para recuperar la línea marítima con las Baleares” y el proyecto de la estación marítima de Gandia.
El portavoz popular, Víctor Soler considera que sería “un error” para el presente y el futuro del turismo de la ciudad dejar perder esa conexión con las Baleares. Soler echa en cara al Ejecutivo presidido por Diana Morant las “medallas” que se pusieron cuando en su momento una empresa privada Trasmediterranea, tuvo la iniciativa de apostar por una línea que conectara Gandia con Ibiza.
El portavoz popular exige al gobierno “que de la cara y asuma responsabilidades” si se pierde finalmente esta conexión con las Baleares. Cabe recordar que a principios del mes de junio la naviera Trasmediterránea decidió suspender los ferris entre Gandia y las islas por la pandemia y en espera de ver cómo evolucionaba la nueva normalidad y la demanda por parte de los usuarios.




