Sociedad
Incendios forestales intencionados

La Guardia Civil identifica a la presunta autora de cuatro incendios forestales en Hinojares

Se trata de una persona de 55 años de edad vecina del propio municipio

Dos guardias civiles comprueban una zona afectada por uno de los incendios de Hinojares. / Guardia Civil

Jaén

La Guardia Civil investiga a una mujer, de 55 años, como presunta autora de los cuatro incendios forestales que ha sufrido el municipio de Hinojares, en la sierra de Cazorla, en tan solo un mes. Cabe recordar que el último de los fuegos obligó a la intervención de unas 100 operarios del Plan Infoca y se calcula que calcinó unas 10 hectáreas.

Todos los siniestros se registraron en la aldea de Cuenca, dependiente de esta pequeña localidad jienense, durante los días 18, 23 y 30 de junio y 4 de julio. Además, afectaron al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas provocando la destrucción de "una importante masa forestal de un gran valor de especies endémicas de flora del Parque, de significativa relevancia" tal y como señala el Instituto Armado en una nota.

El propio alcalde, Marón Martínez, ya apuntó a la posibilidad de que la mano humana estuviera detrás de los fuegos al ver que no era la primera vez que ocurrían en tan corto espacio de tiempo. Ante tal evidencia, las investigaciones de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de Jaén se centraron en el punto  de origen de los mismos pudiendo finalmente detener. La presunta autora ha pasado a disposición judicial mientras que la Benemérita da por esclarecidos los hechos.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00