Hoy por Hoy Matinal JerezHoy por Hoy Matinal Jerez
Actualidad

El incendio forestal en Zahara fue intencionado y quedó muy cerca de las casas

El alcalde pide prudencia a los visitantes de este espacio natural

Zahara de la Sierra / Agencias

Jerez de la Frontera

Susto en Zahara de la Sierra. Un incendio forestal calcinó ayer domingo hasta tres hectáreas del espacio natural de Bocaleones. El alcalde de la localidad, Santiago Galván, ha avanzado en Radio Jerez que el origen de las llamas pudo ser intencionado.

El regidor de la localidad serrana ha pedido "prudencia" a los miles de visitates que se acercan a este espacio. "Es una zona muy concurrida de visitantes. Estamos sufriendo auténticas avalanchas", ha señalado Galván. 

El alcalde ha hecho un llamamiento "a la responsabilidad" porque aunque no ha habido que lamentar daños personales, el fuego, según ha explicado, se ha quedado muy cerca de las casas, en un carril donde hay muchas viviendas de zahareños que tuvieron que salir a sofocar las llamas. "Agradecemos también la rápida actuación del Infoca", ha añadido Galván.

En la zona trabajaron en la extincion del fuego tres helicópteros de transporte y extinción, un camión autobomba, dos grupos de bomberos, dos técnicos de operación (TOP) y un agente de medio ambiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00