Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

El incendio forestal en Zahara fue intencionado y quedó muy cerca de las casas

El alcalde pide prudencia a los visitantes de este espacio natural

Zahara de la Sierra

Zahara de la Sierra / Agencias

Susto en Zahara de la Sierra. Un incendio forestal calcinó ayer domingo hasta tres hectáreas del espacio natural de Bocaleones. El alcalde de la localidad, Santiago Galván, ha avanzado en Radio Jerez que el origen de las llamas pudo ser intencionado.

El regidor de la localidad serrana ha pedido "prudencia" a los miles de visitates que se acercan a este espacio. "Es una zona muy concurrida de visitantes. Estamos sufriendo auténticas avalanchas", ha señalado Galván. 

El alcalde ha hecho un llamamiento "a la responsabilidad" porque aunque no ha habido que lamentar daños personales, el fuego, según ha explicado, se ha quedado muy cerca de las casas, en un carril donde hay muchas viviendas de zahareños que tuvieron que salir a sofocar las llamas. "Agradecemos también la rápida actuación del Infoca", ha añadido Galván.

En la zona trabajaron en la extincion del fuego tres helicópteros de transporte y extinción, un camión autobomba, dos grupos de bomberos, dos técnicos de operación (TOP) y un agente de medio ambiente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?