Sociedad
Extranjeros

Calp reclama una oficina de extranjería

Desde el ayuntamiento alertan de los problemas en la gestión y obtención del NIE y las consecuencias económicas que esto provoca a un municipio con empadronados de 95 nacionalidades diferentes

Casco antiguo de Calp. / Radio Litoral SER

Calpe

El ayuntamiento de Calp, ha acordado solicitar a la Subdelegación del Gobierno en Alicante la apertura de una oficina de extranjería en el municipio. Una demanda que pretende dar una solución a los problemas detectados desde hace tiempo en obtención del NIE, en un municipio, que como remarca la edil de Residentes Internacionales, Hilde Backaert, conviven personas empadronadas de 95 nacionalidades diferentes.

Una solicitud que también es una petición de la asociación de inmobiliarias de la ciudad del Peñón, Inmocalpe, cuyas empresas asociadas han visto perder diversas ventas por culpa de los problemas en la gestión y obtención de este documento. Para la concejala esta situación repercute de forma directa e indirecta en la economía local.

El momento es ahora, comenta la edil, que entienda que ante las medidas de seguridad que obliga a adoptar la Covid-19, para evitar aglomeraciones, contar con unas nuevas oficinas en Calp, en un punto intermedio entre Dénia y Benidorm, para los trámites de extranjería, ayudaría a descongestionar este servicio y agilizar los trámites.

El ayuntamiento ya ha pensado incluso en su emplazamiento. Esta Oficina de Extranjería podría ubicarse en el casco antiguo de la población. La intención en este caso sería dinamizar las calles del centro histórico de Calp.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00