Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Lavapiés vuelve con el festival de arte urbano C.A.L.L.E.

Hasta el 2 de agosto 50 artistas decoran las fachadas de los locales y bares del barrio madrileño para devolver la vida a sus calles

Graffiti decorando una fachada del barrio de Lavapiés

Graffiti decorando una fachada del barrio de Lavapiés / Carlo

Imagínense la palabra barrio, así en letras grandes y coloridas sobre el escaparate de una tienda de muebles. Un barrio lleno de vidas, de personas. Un homenaje a aquellos que, durante el confinamiento, nos han ayudado a sobrellevarlo. De eso trata la obra de Fernando Fom: "Está el toldo que representa al supermercado de barrio, la prensa, los bares, la farmacia, la papelera por los servicios de limpieza".

Es uno de los 50 artistas que han decorado las fachadas de los distintos locales del barrio. Retratar Lavapiés, dibujar su contorno, es justo lo que hace Elena Sanmiguel. "He ido pidiendo a la gente que pose para mí dos minutos", asegura. Tras meses sin pisar las calles Lavapiés vuelve a ser el centro de una obra conjunta donde estos dibujantes y grafiteros quieren devolver el color a este lugar tan diverso.

"Yo estaba en Madrid y sufrí muchísimo todo el confinamiento, quería huir a una montaña, a tocar la naturaleza", dice la artista Sara Fratini sobre su obra 'Tierra'. El coronavirus ha servido de inspiración para muchos, como dice Ramón Amorós sobre su obra: "Son vampiras, hay un pequeño coronavirus. Es apoderarse de esa imagen para salir de esta con mejor rollo que nunca".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?