Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Los MIR vuelven a manifestarse tras no alcanzar un acuerdo con Sanidad

El viernes pasado hubo una reunión entre el Comité y la Consejería de Sanidad en la que hubo avances, pero sin acuerdos

Médicos internos residentes (MIR) de Madrid ante la sede del Gobierno regional, en la Puerta del Sol

Médicos internos residentes (MIR) de Madrid ante la sede del Gobierno regional, en la Puerta del Sol / Rodrigo Jiménez (EFE)

Los Médicos Internos Residentes (MIR) han vuelto a manifestarse en las calles de Madrid para reivindicar mejores condiciones laborales. Lo han hecho después de mantener una reunión con la Consejería el viernes pasado en la que, aunque hubo avances, no se alcanzó un acuerdo.

La Administración ofreció a los residentes un aumento en el precio de la guardia, pero menor del que pide el colectivo. Junto a esto se propuso crear un complemento anual de “productividad” que, según dicen los convocantes, está alejado de solucionar la situación de precariedad.

Los MIR piden salarios dignos porque apenas llegan a los mil euros al mes, siendo Madrid la segunda Comunidad peor pagada después de Canarias, a pesar del alto coste de vida en la capital. Piden también dejar de hacer jornadas abusivas en las que tienen que tomar decisiones que no les corresponden por falta de personal, así como camas con sábanas limpias, ya que muchas veces tienen que compartirlas. Por último, los residentes se quejan de que los servicios mínimos estipulados del 100% son abusivos.

La concentración ha empezado en la calle Sagasta, sede de la Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS, y ha terminado en la Puerta del Sol tras pasar por la Consejería de Sanidad en la calle de la Aduana.

En las negociaciones se ha pedido a los coordinadores de la protesta que desconvoquen la huelga como gesto de buena voluntad, pero ésta se mantendrá indefinida hasta que haya un acuerdo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?