La oposición critica la "improvisación" en los controles en puertos y aeropuertos
Los partidos piden al Govern seguridad jurídica en las medidas de control en las llegadas y salidas de las Islas

Viajeros en la terminal de llegadas del aeropuerto de Palma. / ATIENZA (EFE)

Palma
Los partidos de la oposición exigen al Ejecutivo balear seguridad jurídica en las medidas de control en las llegadas y salidas de las Islas. El PP critica que el Govern de Armengol está regulando la pandemia con "improvisación con chapuzas jurídicas y que darán lugar a indemnizaciones". Los populares piden que no se den más "bandazos" e insisten en la necesidad de que se realicen más controles en puertos y aeropuertos.
El presidente del PP balear, Biel Company, ha vuelto a reclamar test masivos a la población y que se hagan PCR en origen a quienes lleguen a Balears.
En Ciudadanos, Patricia Guasp, coincide con el PP y tilda de "improvisación" las decisiones que está tomando el Govern. Hablan de "falta de rigor" y de "incapacidad".
En la misma línea se ha mostrado la portavoz parlamentaria de El Pi, Lina Pons, quien pide que "se aplique la misma contundencia en las entradas y salidas de las Islas con la que se ha frenado el turismo de borrachera".
Critica además las "contradicciones del Govern" por la posibilidad de que los turistas llegados a Balears desde Cataluña y otras zonas de riesgo guardasen un periodo de cuarentena.
Mientras, Més per Mallorca reclama que Aena y Autoridad Portuaria asuman los costes de los controles sanitarios en puertos y aeropuertos. El portavoz ecosoberanista, Miquel Ensenyat, cree que "es competencia del Estado y no de las comunidades autónomas".
Por cierto que este martes el pleno del Parlament debatirá el decreto del Govern 11/2020 por el cual establece un régimen de infracciones y sanciones por incumplimientos relacionados con la pandemia.




