Fútbol | Deportes

Reestructuración de la plantilla

Entrenamiento del RCD Mallorca / RCD Mallorca

Entrenamiento del RCD Mallorca

PALMA

El Mallorca se ha planteado crear una plantilla "competitiva" para competir con garantías en Segunda tras su paso fugaz -una temporada- por la LaLiga Santander.

El primer objetivo es fichar a un entrenador después de la decisión de Vicente Moreno de renunciar a los dos años de contrato que tenía con la entidad mallorquinista, según se supo la semana pasada.

Ni Moreno ni el Mallorca han confirmado la marcha del técnico, pero éste ha respondido de manera evasiva las preguntas sobre su futuro, dando a entender que tiene una decisión tomada.

Moreno ha dirigido al equipo en los últimos tres años, con un balance de dos ascensos consecutivos de Segunda B a Primera y la caída al pozo esta temporada.

El club balear también debe reestructurar la nómina de futbolistas en los próximos días teniendo en cuenta a aquellos que se marchan de regreso a sus clubes de origen, los que regresan tras jugar en calidad de cedidos y las posibles ofertas que puedan llegar por alguno de los integrantes de la plantilla más cotizados.

Dicen adios el japonés Take Kubo y el colombiano Juan Camilo "Cucho" Hernández, cedidos por el Real Madrid y Watford, respectivamente, junto a Fabricio Agosto (Fulham), Lumor (Sporting CP), Koutris (Olympiacos), Rahman (Chelsea) y Pozo (Sevilla).

Tienen contrato en vigor Reina, Parera, Joan Sastre, Fran Gamez, Dani Rodríguez, Sedlar, Raíllo, Valjent, Señé, Prats, Budimir, Lago Junior, Salva Sevilla, Idrissu Baba, Salibur, Febas, Trajkovski, Pablo Chavarría y lo finalizan Xisco Campos, Marc Pedraza y Ki Sung Yueng.

Esta temporada han jugado en calidad de cedidos, y el club tiene que decidir el futuro de cada uno de ellos: Alegría (Extremadura), Stoichkov (Alcorcón), Antonio Sánchez (Mirandés), Enzo Lombardo (Racing), Franco Russo (Ponferradina), Álex López (Extremadura), Raúl Prada (Oviedo B), Pierre Cornaud (UD Ibiza), Sergio Moyita (Majadahonda), Carlos Castro (Lugo), Pablo Valcarce (Ponferradina), Sergio Buenacasa (Málaga), Igor Zlatanovic (Numancia) y Ruiz de Galarreta (Las Palmas).

El Mallorca recibirá unos 13 millones de euros del fondo de ayudas de la Real Federación Española de Fútbol por el descenso a Segunda, un dinero que los responsables de la dirección deportiva, encabezada por Pablo Ortells, intentarán invertir de la mejor posible.

A esa cantidad se podría sumar lo que ingrese la tesorería bermellona por algunos traspasos, entre ellos, el del máximo realizador del equipo esta temporada con 13 goles, el croata Ante Budimir, quien ya tendría ofertas para cambiar de aires.

Es posible, asimismo, que en Segunda tengan más protagonismo dos perlas de la cantera balear, el internacional argentino nacido en Durango (México) Luka Romero y el lateral mallorquín Rafael Obrador.

Luka hizo historia esta temporada al convertirse en el futbolista más joven en debutar en Primera con 15 años y 219 días (frente al Real Madrid en el estadio Alfredo Di Stéfano) y Rafael, de 16 años, jugó sus primeros minutos en la máxima categoría del fútbol nacional este domingo en el empate (2-2) ante el Atlético Osasuna.

Es posible que la directiva de la entidad bermellona adelante algunas de los planes de futuro que tiene en un encuentro con los medios de comunicación de la isla previsto para este martes en el Visit Mallorca Estadi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00