Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Desmantelan una red que falsificaba documentos de identidad para extranjeros asentados en Murcia

La red falsificaba documentos de identidad para extranjeros

La red falsificaba documentos de identidad para extranjeros / Getty Images

La investigación se inició en marzo del año pasado, cuando la Guardia Civil supo que un abundante número de personas, de origen subsahariano y asentadas en la Región, estaban utilizando tarjetas de identidad falsas. Concretamente, el Documento Acreditativo de la condición de Solicitante en Tramitación de Protección Internacional, que les permitía acreditar su estancia en España y trabajar de forma legal.

El verano pasado, la Guardia Civil realizó controles y dispositivos en diferentes municipios como Torre-Pacheco, Archena y Cartagena, con el objetivo de localizar a trabajadores agrícolas de origen subsahariano. Más de una treinta de ellos poseían documentación falsificada, por lo que se procedió a su detención como presuntos autores de un delito de falsificación de documento y usurpación de estado civil.

La información obtenida, sumada a los testimonios de los detenidos, permitió localizar a la persona que facilitaba la documentación: un marfileño residente en Madrid, al que se le atribuye un delito continuado de falsedad documental, usurpación de estado civil y contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

Los supuestos 'clientes' enviaban sus datos personales y fotografías al ahora detenido a través de mensajería instantánea. La investigación continúa abierta y no se descartan futuras detenciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?