Archivan la querella contra dos médicos de la residencia Caser de Santo Ángel

Entrada de la residencia Caser de Murcia / Agencia Efe

Murcia
La titular del juzgado de Instrucción número 9 de Murcia archiva las diligencias abiertas contra dos médicos de un Centro Residencial por abandono de servicios sanitarios. Según fundamenta el auto de sobreseimiento provisional "ambos doctores ponen en conocimiento su situación de riesgo objetiva" y "conocían la existencia de la nueva contratación" de sanitarios por parte de la residencia.
Recordamos que el pasado 24 de junio declararon en el juzgado de instrucción número 9 de Murcia los dos médicos y el enfermero de la residencia Caser de Santo Ángel que están siendo investigados por un delito de abandono de los servicios sanitarios en la modalidad de la omisión del deber de socorro.
Los dos médicos se defendieron ante la jueza argumentando que dejaron de asistir presencialmente a la residencia según los protocolos que tenían establecidos ya que habían estado en contacto con casos positivos de COVID-19 y solicitaron a la empresa y a su centro de salud pasar la cuarentena teletrabajando desde casa.
Han coincidido en indicar que querían seguir teletrabajando ya que ellos, como médicos de la residencia, eran los que sabían el estado de salud de los ancianos residentes en ella.

Ana González
Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información...




