Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Deputación

J.M. Baltar: "No se puede expoliar económicamente a las Haciendas locales"

El presidente de la Diputación repasa la situación provincial en una entrevista para Hoy por Hoy Ourense

El presidente de la Diputación, Jose Manuel Baltar, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Ourense para analizar la situación de la provincia.

En primer lugar, el líder popular volvía a criticar a Rafael Villarino por su petición de investigar las ayudas aprobadas por la Diputación de Ourense para autónomos y PYMES, lo que llevaba a la apertura de un expediente por parte de Subdelegación de Gobierno. Desde la perspectiva de Baltar, se ha realizado un uso partidista de las instituciones, motivo por el cual ha impulsado en Concello y Diputación sendas mociones reclamando la dimisión del portavoz socialista, y también de Emilio González, subdelegado del Gobierno en Ourense.

También se ha acercado Baltar a la situación de la pandemia en nuestra provincia. Desde su óptica el ente provincial ha destacado durante esta crisis sanitaria por la prevención, y se encuentra preparada para cualquier circunstancia, si bien recuerda que la coordinación sanitaria están en manos de la Xunta.

Ha sido a la hora de analizar los últimos encuentros de la Federación Española de Municipios y Provincias donde Baltar se ha mostrado más contundente, especialmente cuando ha abordado la propuesta del Ministerio de Hacienda de financiar parte de la crisis con los remanentes de tesorería de los municipios. Para el líder del PP ourensano, no se pueden esquilmar a las administraciones locales; y esos remanentes deberán permanecer en los concellos para financiar programas de proximidad.

Por último, centrándose en las inciativas de la eurorregión Galicia- Norte de Portugal, analizaba algunas propuestas financiadas con fondos europeos, destinadas a fijar población a través de iniciativas empresariales. Entre ellas, Jose Manuel Baltar destacaba el plan de Turismo Inteligente, que solo está disponible en cuatro provincias españolas, entre ellas la nuestra.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?