Dos frentes queman más de cien hectáreas en Ourense
Continúa la lucha contra las llamas en Ourense y Rubiá tras el primer fin de semana con alerta por calor
Vista aérea del incendio de Rubiá / @AT_Brif
Ourense
Sesenta hectáreas se han quemado ya en el incendio forestal declarado en Ourense, que la Xunta de Galicia calificaba a última tarde de ayer como estabilizado, a la espera de que un perimetrado aporte datos definitivos. Sobre el terreno están desplegados un técnico, once agentes forestales, treinta y un brigadas, veinte motobombas, siete helicópteros y once aviones.
El otro foco que este fin de semana se declaraba activo en nuestra provincia, el perteneciente al Concello de Rubiá, se declaraba extinguido en torno a las ocho y media de la tarde de ayer. Las primeras estimaciones dejan una superficie quemada de 41,35 hectáreas; 30 de monte arbolado y el resto, raso. En su extinción han trabajado un técnico, catorce agentes, veintisiete brigadas, catorce motobombas, cinco helicópteros y once aviones.
La Xunta recuerda que ante cualquier indicio de incendio se puede alertar a través del 085 a las autoridades. Meteogalicia mantiene activos para este lunes 20 de julio avisos amarillos por altas temperaturas en la comarca ourensana de Valdeorras, así como en las zonas del río Miño de las provincia de Ourense, donde las temperaturas máximas en estas áreas del territorio gallego podrán superar los 34 y los 36 grados.
Álvaro Rodríguez de Uña
Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...