Sociedad

La Xunta da por finalizadas las obras de seguridad en la PO-308 entre Covelo y Raxó.

Obras de seguridad en la PO-308 entre Covelo y Raxó. / Cadena SER

Pontevedra

Son dos obras: una senda peatonal y la eliminación de un tramo de concentración de accidentes. La conselleira de Infraestructuras y Movilidad en funciones, Ethel Vázquez, destacó la inversión de la Xunta de 4,3 millones de euros en la transformación de la carretera autonómica PO-308 entre Covelo y A Granxa.

 Se construyó una senda de 3,7 km que permite completar un itinerario continuo desde la travesía de Samieira hasta el final de la travesía de Raxó, donde enlaza con las aceras que ya existían.

En cuanto a la intervención para eliminar el tramo de concentración de accidentes, la conselleira señaló que se actuó en un ámbito algo más amplio, a lo largo de 4 km, mejorando las intersecciones, con la construcción de 2 nuevas glorietas y varias semiglorietas; y se habilitaron carriles centrales de espera para los giros y carriles de aceleración y desaceleración, con el fin de facilitar las incorporaciones y salidas de la carretera.

No sabemos si le gustaron mucho las declaraciones del alcalde de Poio a la conselleira porque no quiso hablar después, pero lo cierto es que Luciano Sobral, aparte de agradecerle la obra, le recordó que le habían enviado ciertas mejoras a la obra, que incluso habían reclamado los vecinos, y que deberían sentarse a analizarlas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00