Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Traineras

No hay más positivos por coronavirus en Donostia Arraun Lagunak

Los resultados de los test PCR realizados a todas las integrantes del club donostiarra confirman que no hay más casos positivos de COVID-19 en el equipo, según confirma la ACT

Remeras de Donostia Arraun Lagunal esperan antes de ser llamadas para remar

Remeras de Donostia Arraun Lagunal esperan antes de ser llamadas para remar / ACT

Buenas noticias para Donostoa Arraun Lagunal y el mundo del remo. Tras conocer el caso positivo de una remera de Donostia Arraun Lagunak, el resto del equipo se confinó por orden de las Autoridades Sanitarias. Y Los resultados de las pruebas PCR realizadas ayer a la mañana en un laboratorio privado han confirmado que no existen más casos entre las deportistas del equipo guipuzcoano y las remeras siguen sin mostrar síntomas de ningún tipo, tal y como ha informado la organización de la Liga ACT. Ahora falta que les hagan las pruebas de Osakidetza, que serán el viernes, por lo que no dará tiempo a que compitan en las regatas de este fin de semana. 

El club guipuzcoano no pudo tomar la salida en la Orioko XIX. Emakume Estropada - VIII. Orio Kanpina Bandera al estar el equipo confinado. Donostia Arraun Lagunak no participó en la sexta jornada que la Euskotren Liga disputada en Orio al aparecer un caso positivo en COVID-19 en la plantilla.

La remera en cuestión, que sigue apartada del club desde el jueves, se sometió el viernes a la prueba PCR y el sábado por la noche se confirmó el positivo. Se trata de un positivo que proviene de fuera del entorno de la ACT, y la remera continuará bajo el correspondiente seguimiento por parte del médico del club. 

Así, Donostia Arraun Lagunak no pudo remar en Orio y, siguiendo con la Normativa de Competición de la ACT, se le concedieron dos puntos para la clasificación general de la Euskotren Liga, siendo esta la media de puntos obtenida por las guipuzcoanas en las regatas disputadas hasta la fecha. Los resultados de los test PCR al resto de las remeras determinarán de qué forma puede seguir compitiendo en la Liga Euskotren femenina. Por cada regata en la que no puedan tomar la salida, se les otorgara 2 puntos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?