SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Deportes
Remo

Pedreña y Castro se llevan banderas de Getaria

Pedreña se sitúa líder en ARC 1 mientras que La Marina es segunda en ARC 2 a 1 punto de Lapurdi

La Marinera festeja su victoria en Getaria / Radio Santander

Santander

La segunda jornada de la Liga ARC disputada en aguas de Getaria tuvo al remo cántabro como principal protagonista. Castro y Pedreña sumaron el primer triunfo en liga.

La mañana arrancó bajo un calor sofocante con la regata del Grupo 2. Todas las miradas estaban puestas en “La Marinera”. Los rojillos querían sacarse la espina de Pasajes, y vaya que si lo consiguieron.

Tras un primer largo muy igualado, La Marinera se cruzó en primera posición, seguido muy de cerca por Lapurdi y Hondarribia. En el segundo, los de Kike Vitoria, mantuvieron la proa de regata y fue en el tercero cuando los castreños consiguieron romper la tanda.

En línea de meta Castro fue diez segundos mejor que Lapurdi y veintiséis que Hondarribia. De esta forma, Castro suma su primera Bandera de la temporada y se coloca segundo en puestos de ascenso, a un punto del liderato. El resto de tripulaciones cántabras repitieron la clasificación de Pasajes. A.N Castro fue sexto y Santoña de nuevo cerró la clasificación.

A la tarde era el turno del Grupo 1. Astillero dio síntomas de mejoría, fue décimo y sumo valiosos puntos en la pelea por evitar el descenso. Camargo fue sexto en la general, mejorando así el octavo puesto de Pasajes.

El plato fuerte era la tanda de honor con Deusto, Pedreña, San Pedro y Getaria. El primer largo fue muy igualado, en la primera maniobra “La Libia” de San Pedro fue la más rápida seguida muy de cerca de los de Joseba Fernández.

En el segundo largo las cosas cambiaron. Pedreña tomo la proa de regata cruzándose en boya cinco segundos más rápido que su principal rival. Las diferencias se mantuvieron en torno a los seis segundos en la última maniobra. Los cántabros acariciaban la bandera pero había que rematar la faena, y así lo hicieron.

En línea de meta obtuvo una renta de doce segundos sobre San Pedro y veinticuatro sobre Getaria. Con esta victoria, Pedreña es colíder del Grupo 1 junto a San Pedro con veintitrés puntos en puestos de Play off. La próxima semana la Liga volverá a Getaria y Pasajes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00