Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
SUCESOS

Detenido el presunto autor de varios robos en bares de la provincia de Segovia

Se dedicaba presuntamente a sustraer las recaudaciones de las máquinas registradoras y las máquinas recreativas, así como los vehículos que utilizaba para los robos

Detección realizada por la Guardia Civil. / Radio Segovia

Segovia

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a una persona como presunto autor de varios robos con violencia e intimidación y robos con fuerza en las cosas en áreas de servicios y establecimientos de hostelería de la provincia. Se dedicaba presuntamente a sustraer las recaudaciones de las máquinas registradoras y las máquinas recreativas, así como los vehículos que utilizaba para los robos.

Entre los meses de abril y diciembre de 2019, se produjeron varios robos con fuerza en establecimientos de varias localidades de la provincia de Segovia, próximas entre sí, usando el mismo modus operandi, motivo por el cual se inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos.

En todos los casos se trataba de robos en establecimientos de hostelería, donde se robaban las recaudaciones de máquinas registradoras, tragaperras y de cambio, usando siempre un vehículo sustraído previamente en provincia de Valladolid.

Por los indicios recogidos en las inspecciones oculares del Laboratorio de Criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Segovia, así como los seguimientos, visualización de grabaciones y múltiples gestiones realizadas por el Equipo de Delitos contra el Patrimonio de la UOPJ de la Comandancia de Segovia, se pudo identificar y vincular a la persona detenida, con los delitos que se estaban investigando.

Con la detención de esta persona se han esclarecido un total de diez ilícitos penales cometidos en las provincias de Segovia y Valladolid.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00