Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
COMERCIO

Massimo Dutti cierra sus puertas en Segovia

La tienda de moda del grupo Inditex ubicada en la Calle Real avisa a los clientes desde hoy lunes de la clausura de la tienda

Cartel que anuncia el cierre de Massimo Dutti en Segovia / CADENA SER

Segovia

Massimo Duti, la tienda de moda perteneciente a Inditex, cierra sus puertas en Segovia. Su establecimiento ubicado en la Calle Real a la altura de la Plaza del Corpus Christi, anuncia ya en sus cristaleras la clausura del comercio, e indica que el establecimiento ubicado en la C/ José Tomé 2 de Ávila, así como los establecimientos en Madrid, como los más cercanos para los clientes segovianos.

De esta forma se concreta en Segovia la nueva estrategia comercial anunciada por el grupo Inditex en las últimas semanas, en la cual indicaba el cierre de más de 1.200 establecimientos en el mundo y una apuesta decidida por el comercio online. En ese caso las tiendas juegan un papel destacado como puntos logísticos y entrega de pedidos en la web, pero pierden importancia como centros de venta al público.

Fachada de la tienda Mássimo Dutti en la Calle Real el pasado sábado / CADENA SER

La tienda era de unas de las preferidas por los grupos de turistas orientales para sus compras en su paso por la principal arteria comercial de Segovia. Turistas que, desde principios de marzo, con motivo de la pandemia de la COVID-19, no son tan habituales en la ciudad del Acueducto.

Este cierre supone una merma de la oferta comercial de Segovia y de la presencia de Inditex en la provincia. Un proceso que se inició en el pasado tras el cierre que tuvo lugar en enero 2018, cuando el grupo textil de origen gallego cerró la tienda Kiddy’s Class que contaba en el Centro Comercial Luz de Castilla, dejando solo abierta al público en establecimiento ubicado en la C/ Juan Bravo de la capital segoviana.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00