Ficciones SonorasFicciones Sonoras
Ocio y cultura
Cultura

Capítulo 15 de la ficción sonora "Las Bicicletas son para el verano"

En el presente capítulo se muestra cómo el final de la guerra trajo una ansiada paz que resultó no ser igual para todos

Capítulo 15 : Las Bicicletas son para el Verano

Capítulo 15 : Las Bicicletas son para el Verano

13:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1595247701699/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Segovia

Continúa la emisión de los capítulos de la ficción sonora “Las bicicletas son para el verano”. Una ficción sonora basada en la obra homónima de Fernando Fernán Gómez, interpretada por los alumnos del Taller Municipal de Teatro de Segovia bajo la dirección de Maite Hernangómez, y grabada y producida en los estudios de Radio de Segovia, con Miguel Montes como técnico de sonido.

A comienzos de 1939 la moral de las tropas republicanas que guarnecían el frente de Madrid se encontraba prácticamente hundida ante el devenir general de la guerra y el exiguo racionamiento que cada vez iba a menos

Las tropas franquistas entraron en Madrid el 28 de marzo. Tres días más tarde, el gobierno republicano perdió las últimas plazas todavía fieles. El 1 de abril la guerra había terminado y se iniciaba la dictadura. Los madrileños afrontaban la nueva etapa con incertidumbre, alivio y miedo.

En el presente capítulo se muestra cómo el final de la guerra trajo una ansiada paz que resultó no ser igual para todos.

Pueden volver a escuchar todos los capítulos emitidos en la sección Ficciones Sonoras del Play List de la Cadena Ser.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00