Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Llega a Fibes 'La Gran Noche de los Musicales'

El próximo jueves 23 de julio a las 21.30 horas, grandes voces del teatro musical español reunidos junto a una orquesta de 80 músicos brindarán un recorrido por los musicales más emblemáticos, dentro del ciclo de Kultura&Co Fibes

Sevilla

Las grandes voces del teatro musical español, reunidos junto a una orquesta de 80 músicos, brindarán un recorrido por los musicales más emblemáticos, una noche de emociones llena de sorpresas.

Daniel Diges, Gerónimo Rauch, Jana Gómez, Joseán Moreno y Judith Tobella, acompañados por el Sinfónico Liceo de Moguer bajo la dirección de Iván Macías, nos hará disfrutar de una noche inolvidable, haciendo un recorrido por los grandes musicales de la historia, entre lo que no faltaran ‘Los Miserables’, ‘El Fantasma de la Ópera’, ‘El Médico’, ‘Wicked’, ‘In the Heights’, ‘Jecky & Hyde’, ‘Cats’, The Greatest Showman’, y muchos más.

En Hoy por Hoy Sevilla seguimos conociendo a estos grandes artistas que harán las delicias de los espectadores. En esta ocasión, Salomón Hachuel ha hablado con Joseán Moreno:

Joseán Moreno, cantante de 'La gran noche de los musicales'

09:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1595245729767/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A este polifacético presentador de televisión, concursos, entrevistas, o magazines en radio un buen día le cambió la vida, cuando entró por la puerta del lugar donde hacían el casting de Grease el musical, en Barcelona.

Allí Coco Comín le dijo, “¿tienes mucho que hacer durante los próximos 4 años?” Y así abandonó los medios y se zambulló de lleno en el maravilloso mundo de los musicales interpretando al elegante Vince Fontaine y a Teen Angel.

Después, vinieron otros montajes de teatro musical, y hoy Joseán Moreno es Barber, el personaje más espectacular, bruto y extrovertido de El Médico el Musical. Por él, por Barber, le han llegado todos los premios de la temporada, del público, de la profesión y de la crítica, y por eso Joseán Moreno es una de las 5 estrellas que brillan en una noche muy especial: La Gran Noche de los Musicales.

Para interpretar a la perfección a Barber, empezó con 84 kilos y ya va por más de 100, aunque es una persona a la que no le cuesta mucho cambiar de talla. Dice Joseán que, donde mejor engorda, es en Sanlúcar de Barrameda: “Allí voy a descansar cuando puedo así que hice un esfuerzo en ir cada vez que pude para comer a diario ortiguillas, tortillitas de camarones, tocino de cielo, manzanilla…”.

Ha recibido en 2019 los premios al Mejor Actor Destacado en los Premios Teatro Musical, y Mejor Actor de Reparto en Broadway World Spain.

Estos son los principales papeles que ha interpretado:

• El Médico, el Musical. Personaje: Barber Teatro Nuevo Apolo Madrid (y próxima gira).

• El Médico, gira nacional sinfónica. Personaje: Barber.

• La Bella Helena. Personajes: Zeus y Rey Agamenón. J.Offenbach. Festival de Teatro Clásico de Mérida agosto 2017. Dir: Ricard Reguán.

• Moustache el Musical. Personajes: Rey y Maestro de Ceremonias Teatro Apolo Barcelona.

•La Sirenita. Personajes: El Rey y Pez. Dir: Jesús Sanz-Sebastián (Candilejas).

• Grease el Musical. Vince Fontaine/ Teen Angel. Dir: Coco Comín (SOM Produce)

• Grabación del disco “El Médico, el musical”. London Symphony Orchestra, producido por Kevin Killen (David Bowie, U2, Bon Jovi...).

Es, además, actor de voz en doblaje, cuñas de radio y spots de televisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00