Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
Real Betis

El Betis acelera la contratación de Cordón para calmar el enfado

La intención es anunciar el acuerdo en las próximas horas y, de esa forma, cerrar el fracaso de la temporada, táctica habitual de los dirigentes verdiblancos.

Antonio Cordón trabajará con Pellegrini esta temporada, si el Betis sierra la negociación. / Jose Jacome EFE

El Betis espera anunciar la contratación de Cordón en la próximas horas. Las negociaciones están avanzadas con el que será, casi con toda seguridad, nuevo director deportivo. Los dirigentes del Betis han empleado esta táctica durante todo su mandato. Después de cada fracaso, han acelerado la contratación de nuevos profesionales, con la intención de cerrar el capítulo negativo y ofrecer algún motivo de ilusión futuro a una afición que suele aceptar cualquier movimiento nuevo en el periodo estival. Es más, están convencidos que será suficiente para que los aficionados mantengan su fidelidad y los opositores ni aparezcan.

Así lo hicieron en su día con Serra Ferrer, hace unos días con Pellegrini , ahora, lo harán con Antonio Cordón. Será la persona que decida cómo será la plantilla de la próxima temporada: una incognita.

En las últimas semanas, los dirigentes del Betis han vuelto a cambiar su opinión sobre el equipo. De los elogios continuados a sus jugadores han pasado al castigo en la última convocatoria a los que estaban sancionados. Con la destitución de Rubi quedó demostrado que el problema no se encontraba solo en el entrenador, ya que Alexis ha empeorado los números del anterior técnico.

Mientras tanto, los máximos dirigentes intentan administrar sus apariciones públicas, otra estrategia habitual cuando aparece el fracaso. Ángel Haro estuvo presente en Marbella, en la victoria del filial en Marbella, pero ni él ni López Catalán se desplazaron con el equipo a Valladolid. El Vicepresidente ha desaparecido de la escena pública en un extraño intento de demostrar que no le corresponde el fracaso deportivo de la temporada y descargando la representación pública en Alexis.

La llegada de Pellegrini y Cordón supone el reconocimiento del descontrol y falta de preparación que existe en cuestiones deportivas. El Betis intentará vender que todo funciona a través de una Comisión Deportiva. De esta forma, si suena la flauta, podrán subirse al carro del acierto; y si no, se cambian las piezas del tablero y se juega una nueva partida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00