Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

A Guarda

A Guarda pide a la Xunta una reunión para arreglar la circunvalación al Monte Santa Trega

El alcalde le ha mandado el anteproyecto a la conselleira de Infraestruturas para tratar su ejecución y financiación

El alcalde de A Guarda, Antonio Lomba (segundo por la izquierda), junto a concejales del gobierno local en la PO-352 en Camposancos.

El alcalde de A Guarda, Antonio Lomba (segundo por la izquierda), junto a concejales del gobierno local en la PO-352 en Camposancos. / Concello de A Guarda

El Alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, ha remitido este lunes una misiva a la Conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, en la que se adjunta el anteproyecto de la Senda de Circunvalación al Monte Santa Trega, en la PO-352, encargado desde el propio consistorio local ante la necesidad de arreglar este vial para que permita una circulación segura de vehículos, bicicletas y peatones.

En esta carta también se solicita nuevamente una reunión con la conselleira para definir las actuaciones que es necesario acometer en relación a la senda, puesto que en la última reunión que mantuvo el regidor guardés con el Director Xeral de Infraestruturas, Francisco Menéndez, en diciembre de 2018, se comunicó la publicación de una línea de subvenciones para sendas para el año 2019, línea que, dicen, nunca se habilitó. Lomba reclama una actuación urgente por parte de la Xunta para solucionar lo antes posible una vieja demanda que se ha reclamado desde hace muchos años porque la PO-352 es la única conexión entre el casco urbano de A Guarda y la parroquia de Camposancos.

El referido anteproyecto, valorado en algo más de 1 millón de euros, contempla una actuación en la totalidad de la PO-352 que no cuenta con aceras, tanto por el lado oeste, Cruzada-Camposancos como en el lado este de Camposancos hasta la de la intersección PO-355 (que conduce a la Pasaxe). Se apuesta porn un ancheamiento de la calzada de rodadura y la construcción de una senda para los peatones y ciclistas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?