Política
Ayuntamiento de Zamora

Investigan por malversación al jefe de Parques y Jardines de Zamora

El juzgado número 5 de Zamora ha abierto diligencias previas sobre el técnico municipal, con un expediente interno abierto en el Ayuntamiento, tras una denuncia de la vice interventora

Ayuntamiento de Zamora / Cadena SER

Zamora

 El todavía técnico y hasta ahora jefe del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zamora, Alberto Vega, no sólo se enfrenta a un expediente interno por supuestas irregularidades en su actuación como funcionario, sino que está incurso en una acusación por malversación ante el juzgado, según ha confirmado la Cadena Ser.

El funcionario municipal zamorano, que se encontraba de baja laboral prácticamente desde que se le abrió un expediente interno por supuestas irregularidades en su gestión, está incurso en unas diligencias previas abiertas en el Juzgado número 5 de Zamora este mismo año, tras una denuncia presentada por la vice interventora del Ayuntamiento de Zamora, en base a datos y actuaciones que se investigan como constitutivos de un posible delito de malversación.

Se trataría de actos relacionados con determinadas facturas cargadas al erario público, según la escasa información que se puede avanzar en este litigio. Las diligencias previas están en fase inicial y no hace mucho que el Ayuntamiento de Zamora recibió el ofrecimiento de acciones en la causa, como perjudicado.

No obstante, el instructor de la causa ya había citado al funcionario jefe del Servicio de Parques y Jardines para prestar declaración como investigado (antes imputado) el próximo mes de septiembre. Una cita de momento suspendida y pendiente de nueva fecha, según la última información confirmada por la Cadena Ser.

Curiosamente, el jefe del Servicio de Parques y Jardines del ayuntamiento zamorano reclamó al consistorio cargar al erario público sus gastos de defensa jurídica en esas diligencias que pesan sobre él por malversación. Una petición que le ha sido denegada.

Según ha confirmado la Cadena Ser (y admitió el alcalde Francisco Guarido que declinó cualquier otra información sobre este asunto) el Ayuntamiento de Zamora no costeará los gastos del abogado contratado por el hasta ahora técnico jefe de Parques y Jardines.

No obstante, pese a la decisión del alcalde de mantener silencio en este asunto, la Cadena Ser ha constatado que el Ayuntamiento de Zamora rechaza ese derecho, contemplado para los funcionarios en el uso de sus funciones, porque los hechos a los que se enfrenta el técnico de Parques y Jardines no se refieren a funciones de su puestos de trabajo, sino a una extralimitación de sus funciones como empleado público.

Y porque, en este caso, el Ayuntamiento de Zamora sería el perjudicado en el procedimiento judicial abierto por la presunta malversación sobre el patrimonio público municipal, que se atribuye al investigado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00