Sin noticias del recurso de Tomás del Bien contra su expulsión del PSOE
El regidor de Toro considera que hay plazos que cumplir y reitera su disposición a acudir a la vía judicial ordinaria si llegara el caso
Zamora
Se cumple un año de la decisión del PSOE de expulsar a Tomás del Bien, el alcalde de Toro y principal rival interno de Antidio Fagúndez en el PSOE provincial (además de apostar en su momento por Susana Díaz frente a Pedro Sánchez), y aún está sin resolver el recurso presentado contra esa expulsión.
Tomás del Bien asegura que no sabe nada de su expediente, tras presentar el oportuno recurso contra su expulsión ante la Comisión Federal de Ética y Garantías. Considera que hay plazos que cumplir y reitera que está dispuesto a acudir a los tribunales si fuera necesario.
Tribunales que, recuerda el regidor toresano, ya tienen un precedente en un caso análogo en Podemos Álava, en el que el Tribunal Supremo confirma la anulación de la expulsión de 4 afiliados de Podemos que desoyeron las órdenes del partido en una votación parlamentaria, entre otras acciones enfrentadas a la dirección morada.
Por otro lado, si el secretario provincial del PSOE, Antidio Fagúndez, anunciaba que retomarían en el momento oportuno la situación de la Agrupación Local del PSOE de Toro, descabezada desde la expulsión de Tomás del Bien, el ex secretario local toresano sostiene que la Ejecutiva Provincial socialista sigue sin atreverse a ir a Toro.
Tomás del Bien mantiene, como ha dicho en otras ocasiones, que la agrupación local del PSOE de Toro está huérfana y se reafirma en que la Ejecutiva Provincial no encuentra gente para recomponerla.