Ocio y cultura
Espectáculos

Cir&Co abandona los escenarios de calle por la Covid-19

La octava edición del festival se celebrará del 25 al 30 de agosto

El festival se ha presentado en el patio del Palacio de los Verdugo / Eduardo Mayorga

Ávila

Un total de 84 actuaciones, 2 estrenos mundiales, 4 nacionales, 26 compañías (seis de ellas, procedentes de la región), 32 espacios de la ciudad como escenarios, coloquios, proyecciones, una jornada profesional sobre circo y arquitectura y una exposición...a lo que hay que añador el VII Encuentro de Escuelas Europeas de Circo-Proyecto CRECE y el foro XXI-RCO, bajo el título '¿A dónde se dirige el circo en el siglo XXI?'. Con estos ingredientes, ¿quién se quiere perder una nueva edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León? Eso sí, las actuales circunstancias han obligado a la organización a adaptar el certamen a la situación marcada por la Covid-19. Javier Ortega, consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

Javier Ortega explica que la Covid-19 ha obligado a reorganizar el festival

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1595247857_936520/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El aforo de los distintos espectáculos se encuentra entre los 35 y los 400 espectadores, según sean los espacios abiertos o cerrados y su propia capacidad.

Además, se facilitará el acceso digital a las actividades que se realizarán durante el festival a ocho centros de personas mayores de la ciudad. Asimismo, en la seccción 'Espacios con Narices' se presentarán actuaciones en distintos establecimientos hosteleros de Ávila. El público podrá disfrutar de algunos eventos de manera gratuita y de otros, a un precio asequible por el carácter familiar del Ci&co.

El Festival tiene este año un marcado sello español, por las dificultades de movilidad derivadas del coronavirus para las compañías de otros países, y también desde la responsabilidad y confianza en el talento español, especialmente en estos difíciles momentos que vive la cultura afectada por las limitaciones que impone a esta actividad preservar la salud de todos.

Desde la organización subrayan que la programación presentada podría verse afectada por la evolución de la pandemia y se adapatará a la realidad de cada momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00