Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Paco Leal, un cuarto de siglo velando por el Festival de Almagro

Este lunes se le brinda un homenaje en el Palacio de los Oviedo a partir de las 9 de la noche

Paco Leal, director técnico del Festival de teatro clásico de Almagro desde 1995 / Festival Internacional Teatro Clásico de Almagro

Ciudad Real

El Festival de Almagro arranca su 2ª semana de representaciones con el 2º homenaje que se le brinda en esta ocasión al que ha sido escenógrafo y diseñador de iluminación durante 25 años, Paco Leal. La ceremonia de entrega se celebra en el Palacio de los Oviedo.

Se reconoce su excelencia, desde 1995 hasta el día de hoy es el director técnico del Festival, dedicación que ha combinado con la dirección de otros eventos como el festival de teatro y música medieval de Elx o el teatro circo de Murcia.

Toda una vida dedicada al teatro, que inició en los años 80 como coordinador técnico del Teatro del Matadero de Murcia y de la compañía murciana Julián Romea de Murcia.

De 1983-1989 arranca su etapa al frente de la dirección técnica del Teatro Bellas Artes de Madrid donde trabaja para espectáculos como Casandra de Galdós, La Muerte de un viaje de Arthur Miller o Bajarse al moro de Jose Luis Alonso de Santos.

Desde la temporada 1988-89 se pone al frente de la dirección técnica del Teatro Nuevo Apolo de Madrid y realiza diversas giras por Europa y América.

En 1989 y hasta 1994 asume la dirección técnica del Centro Dramático Nacional, con sede en el Teatro María Guerrero de Madrid con los que realiza más de 60 espectáculos y giras por toda España. Periodo en el que colabora con reconocidos directores como Jose Carlos Plaza, Josefina Molina, Miguel Narros, Manuel Gutierrez Aragón o Jose Luis Gómez entre otros.

AUDIO| Escucha aquí la entrevista con Paco Leal en SER Ciudad Real:

Entrevista con Paco Leal

08:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1595249962_162279/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00