Formación para recualificar a 165 personas desempleadas en 11 itinerarios profesionales
El programa lo activa la Diputación provincial en pleno verano con becas de más de 500 euros

Jose Manuel Caballero presidente de la Diputación de Ciudad Real / Diputación Ciudad Real

Ciudad Real
Hasta 165 personas podrán participar en esta acción que les permitirá obtener un certificado de profesionalidad, con una inversión prevista de 1,4 millones de euros.
Podrán elegir hasta 11 itinerarios, desde auxiliar en actividades agrícolas, en Socuéllamos, hasta mantenimiento de instalaciones frigoríficas, en Corral de Calatrava, transporte sanitario, auxiliar de albañilería en Terrinches o catering en Bolaños y sumillería en Valdepeñas, actividades demandadas por el mercado laboral.
El perfil de los beneficiarios: que sea parado de largo duración, mayor de 55 años, jóvenes menores de 30 años que estén inmersos en garantía juvenil, inmigrantes o colectivos vulnerables.
Becas con el 100% del IPREM para los beneficiarios
Es un programa que ya estaba previsto antes de la pandemia y que ahora se reactiva con la novedad de que los participantes percibirán una beca que supondrá el 100% del IPREM, unos 537,84 euros al mes, teniendo en cuenta las dificultades que presentan muchas familias.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jose Manuel Caballero, presidente de la Diputación
Hasta el 24 de julio se puede solicitar, para empezar la formación el 3 de agosto, oferta educativa que favorecerá el empleo de estas personas, porque son actividades muy demandadas.
14 millones más para otro programa formativo muy ambicioso
El presidente de la Diputación avanzaba que en varias semanas dará a conocer otro ambicioso programa de formación que se realizará hasta en 60 municipios y que se va a convertir en la mayor oferta formativa que nunca haya tenido la provincia. Entre los fondos que aporta el Gobierno de España, el Fondo Social Europeo y la propia Diputación, se alcanzará la no despreciable cifra de los 14 millones de euros dedicados a formación.
Brote de Socuéllamos
Jose Manuel Caballero se ha pronunciado sobre el brote de Socuéllamos, que afecta a 43 personas, según los datos ofrecidos este domingo por la Dirección General de Salud Pública. El presidente ha valorado el trabajo de las autoridades sanitarias para gestionarlo, asegurando que está razonablemente controlado, ninguno se encuentra hospitalizado.
En este sentido ha hecho una llamada a la responsabilidad porque nos encontramos en una época muy activa en el campo, pidiendo tanto a los agentes sindicales como empleadores en localidades con mayor número de temporeros, como Llanos o Cinco Casas que velen para evitar situaciones de hacinamiento o precariedad de estos trabajadores que, año tras año, son esenciales para la recogida de las cosechas.
Caballero ha destacado que la mayoría de los pueblos de la provincia se encuentran al 50% sin actividad cultural ni deportiva, sin ni siquiera piscinas abiertas, reconociendo el esfuerzo de contención que están haciendo los Ayuntamientos.

Carmen del Campo
Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...




