Sociedad

El Brujo: 'El lazarillo, este año, tiene acento de Fernando Fernán Gómez"

El consagrado actor lleva 30 años representando el pícaro personaje

Rafael Alvarez "El Brujo" lleva representando El Lazarillo de Tormes, en el Festival de Almagro, 30 años / Festival Internacional Teatro Clásico de Almagro

Ciudad Real

Un año más, Rafael Alvárez "El Brujo", en el Festival de Almagro y de nuevo con "El Lazarillo de Tormes", 30 años repitiendo el personaje en escena 'porque me lo pide el público' y en el espacio de siempre, Aurea, la Antigua Universidad Renacentista, este año en sesión de tarde.

En el Palacio de Valdeparaíso antes de la presentación de su espectáculo / Festival Internacional teatro clásico de Almagro

Encantado de haber superado al actor italiano que encarnó durante 25 años el personaje más popular de la Comedia del Arte, "Arlecchino", siempre soñó en convertirse en un icono, reivindicando "el bien hablar, decir las cosas con sencillez y elegancia, el orden de las palabras".

El consagrado actor justifica así su vuelta a los escenarios de Almagro, aunque no es un lazarillo cualquiera, este año con el acento, de uno de los grandes divos del teatro español contemporáneo, Fernando Fernán Gómez.

Rafael Alvárez "El Brujo"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1595276054_276500/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bebió de la fuente de su versión de la obra anónima y desde su espontaneidad, quiere rendir su tributo, admiración y respeto a quien pudiera parecer una persona inaccesible y soberbia, cuando el maestro era, "un ejemplo de coherencia y de extraordinaria humildad".

Invita al espectador a disfrutar con los poemas que va a recitar en su actuación, que descubren al Fernán Gómez más místico. Con ironía señala que va buscando Lazarillos con otros acentos, como en el flamenco,  para "que me sigan contratando".

Rafael Alvarez "El Brujo" con Ignacio García director del Festival de Almagro / Festival Internacional teatro clásico de Almagro

 Hasta este miércoles, podrán gozar con su sola presencia, en la Antigua Universidad Renacentista, a las 8 de la tarde en una representación de 90 minutos, que como siempre, se hace corta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00