Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Eventos

Dos salones sectoriales sustituirán a la Feria de Muestras

La Cámara de Comercio de Gijón ultima los detalles de estos dos eventos. El Principado dio hace días su consentimiento tras analizar los planes de contingencia elaborados para cada uno de ellos

Camara de Comercio de Gijón

Camara de Comercio de Gijón / Cadena Ser

Se trata de dos salones sectoriales que, tal y como adelantó en su día SER Gijón, tendrán carácter autonómico y con un aforo máximo que rondará las 1.000 personas en el mejor de los casos. Son los planes de la Cámara de Comercio de Gijón. El primero de ellos dedicado al mueble y al hogar tendría lugar entre el 7 y el 11 de agosto y ocuparía el Pabellón Central del Recinto Ferial. El segundo, dedicado al sector del automóvil, se celebrará del 13 al 18 y sería dentro del Recinto pero al aire libre, ocupando los espacios que los concesionarios utilizan habitualmente en la FIDMA.

Las medidas de protección son las mismas para ambos. Para acceder habría que mostrar el DNI y en ambos casos el aforo máximo sería de unas 1.000 personas al mismo tiempo, con mascarilla, geles higienizantes y el resto de medidas contempladas en el plan anterior elaborado para la FIDMA. Pero hay una novedad más, pionera en el ámbito nacional, y es que a cada asistente se le dará un dispositivo Bluetooth, para tener un concocimiento exacto de qué sitios ha visitado y con qué personas ha podido coincidir de tal forma que se pueda saber el acercamiento que existe entre los visitantes. Se trata de una fórmula que, en caso de que se dé algún positivo por COVID-19 que haya estado en el recinto refial, se pueda saber con qué personas ha podido tener contacto. El dispositivo irá asociado al DNI de cada persona. 

Son eventos necesarios para estos dos sectores y para las cuentas de la Cámara de Comercio que ve mermados sus ingresos anuales, con la cancelación de la FIDMA, en un 50%. Aunque la viabilidad de la Cámara no está en entredicho su presidente, Félix Baragaño, asegura que la celebración de estos dos salones y del resto de actividades previstas este año es fundamental para no tener que aplicar un ERTE a sus trabajadores. Félix Baragaño ya apuntó en su día que en ningún caso habrá despidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?