Sociedad
Coronavirus Covid-19

24.000 mascarillas llegan al Hospital de Guadalajara desde las zonas rurales

Es una donación realizada por RECAMDER, la red de grupos de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha

Entrega de mascarillas al Hospital de Guadalajara / FOTO SER GU

Guadalajara

El Hospital de Guadalajara ha recibido este lunes 24.000 mascarillas que han sido compradas a una empresa de Talavera de la Reina gracias a la #SolidaridadRural, gracias a lo recaudado en una campaña que ha realizado la Red de Desarrollo Rural de la Región (RECAMDER) con la colaboración de Euro Caja Rural.

Hace dos meses ya entregaron 125.000 mascarillas al SESCAM para su reparto en toda la región. Hoy se han entregado varios miles más al Hospital de Guadalajara, la provincia, ha dicho el presidente de RECAMDER Jesús Ortega más solidaria en esta campaña. Ha recordado que la pandemia ha atacado sobre todo a las zonas urbanas y que estas donaciones son un gesto de las zonas rurales hacia las urbanas.

La gente de los pueblos ayudando a los que viven en las ciudades y la reciprocidad que solicita Ortega desde las ciudades, para la lucha contra la despoblación.

En el acto ha estado el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que ha pedido prudencia a todos los ciudadanos en su comportamiento para seguir luchando contra el contagio, contra la pandemia.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00