Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Tiempo

Canarias se despide del calor con una caída "significativa" de las temperaturas

Después de unos días de intenso calor, la Agencia Estatal de Meteorología prevé "un descenso significativo" de las temperaturas para este martes. El mercurio marcará uno 10 grados menos pasando de los 32 grados de media de este domingo, a entre 18 y 22 para este martes.

Archivo

Archivo / EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Canarias ha pasado un fin de semana muy caluroso, con temperaturas que llegaron a superar los 40 grados, en especial en la mitad sur de Gran Canaria. Las mínimas también fueron muy altas, ya que sólo en 4 municipios de las Islas estuvieron por debajo de los 20 grados durante la noche. Este lunes el calor se irá despidiendo del Archipiélago y, según la AEMET, a partir del martes se espera un "descenso signifiativo" de las temperaturas que podrían caer hasta 10 grados en tan sólo 24 horas, "pasando de los 30-32 grados de hoy, a valores en torno a 18-22 grados el día 21", según informan en su cuenta de Twitter.

Para este lunes, los cielos estarán poco nubosos o despejados con algo de nubosidad alta, las temperaturas máximas llegarán o superarán los 34 grados en las islas de mayor relieve y en Fuerteventura, y los vientos serán del norte a nordeste, más intensos en las medianías y zonas altas. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), habrá intervalos nubosos en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve a primeras y últimas horas y presencia de calima en altura en las islas occidentales y Gran Canaria.

Se esperan intervalos de vientos fuertes a última hora en los extremos noroeste y sureste de las islas de mayor relieve, así como en zonas de interior de Lanzarote y al sur de la Península de Jandía. En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del norte o noreste de fuerza 4 o 5, arreciando a 6 y ocasionalmente 7, marejada o fuerte marejada y variables de fuerza 1 a 3, mar rizada o marejadilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?