Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Valdemoro

Valdemoro invierte 310.000 euros en acondicionar diez colegios públicos

Se ha aprovechado el parón escolar por la suspensión de las clases

El consistorio ha aprovechado la suspensión de las clases debido al confinamiento.

El consistorio ha aprovechado la suspensión de las clases debido al confinamiento. / Ayuntamiento de Valdemoro

El ayuntamiento de Valdemoro ha invertido 310.000 euros en el acondicionamiento de una decena de colegios del municipio. Los trabajos se han realizado “aprovechando la supresión de las clases presenciales en los centros debido al COVID-19”, gracias a eso se adelantó al mes de junio el inicio de las obras.

“Se están realizando trabajos de pintura y reparación de desperfectos, impermeabilización de cubiertas o acondicionamiento de zonas deportivas y de recreo infantil y las actuaciones que requieren una mayor especialización”, explica el consistorio.

Para la alcaldesa en funciones, Raquel Cadenas, "las actuaciones que cada verano realizamos en los centros educativos públicos vienen a subsanar las deficiencias que la dirección de los colegios nos transmiten”.

En concreto en el CEIP Cristo de la Salud destaca la instalación de una pérgola para permitir que los escolares se resguarden de la lluvia en la zona de acceso al aula de usos múltiples, se han solucionado problemas de goteras y humedades del CEIP Pedro Antonio de Alarcón, en los colegios Doña Leonor del Álamo y Pedro López de Lerena se realizan igualmente obras para facilitar el drenaje de las bolsas de agua que se forman en diferentes zonas del exterior o se pintarán rejas, puertas, vallas y diferentes estructuras exteriores en el CEIP Nuestra Señora del Rosario.

En los colegios Diego Muñoz Torrero y Román Baíllo además de atajar las humedades, se realizarán trabajos de pintura y los alumnos del Fray Pedro Aguado se encontrará las pistas deportivas remodeladas. El Vicente Aleixandre es el centro al que se destina el mayor presupuesto por el pintado del interior del edificio principal, las puertas y cerramientos exteriores. También habrá obras en las escuelas infantiles los Olivos y Paraísos y en la Casa de Niños.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?