Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
DE MUSEOS POR MÁLAGA

"La última ola" de Emilio Ocón

"La última ola" de Emilio Ocón / Cadena SER

Málaga

Este verano el bloguero José Mateos nos hará un recorrido por diferentes museos malagueños donde conoceremos las principales muestras que exponen y una obra en profundidad que destaca en la exposición.

"La última ola" de Emilio Ocón

07:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1595254995_574077/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta semana ponemos el foco en un cuadro de Emilio Ocón, "La última ola" que fue pintado en 1893 y que tiene una historia detrás. Este artista que perteneció a la escuela malagueña de pintura estudió náutica para ser guardiamarina y cuentan que decidió no embarcar en una travesía en la que todos sus compañeros naufragaron y murieron. Después de este suceso decidió dedicarse por entero a la pintura.

Este óleo se expone en el Museo de Málaga pero pertenece al Museo del Prado de Madrid, un cuadro en el que al parecer retrató a sus amigos que se hundieron en la mar. Ocón fue un auténtico experto en marinas y hermano del compositor y músico también malagueño Emilio Ocón. Ya puedes escucharlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00