Economia y negocios

El barco de Ciudad de Vascos volverá a salir a subasta

El Presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, confía en que sea el paso definitivo para poner fin a la venta del barco

Buque Ciudad de Vascos / DIPUTACION TOLEDO EUROPA PRESS

Toledo

El Presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha confirmado que el barco de Ciudad de Vascos vuelve a salir a subasta. Una vez realizada la nueva tasación, se abrirá un nuevo expediente en el que figure la nueva cuantía de valor del barco. Desde la diputación entienden que la venta puede resultar más atractiva.

La última vez que salió a subasta lo hizo con un precio mínimo de licitación de 264.543 euros, unos 80.000 euros menos que en la primera subasta, de 2017. El Presidente confía en que este sea el paso definitivo para poner fin a la venta del barco. Con la que se va a realizar próximamente, serán ya un total de cinco subastas las que se han llevado a cabo a lo largo de estos años.

Gutiérrez reconoce que le hubiese gustado deshacerse del barco en un primer momento, ya que cada vez que se produce una subasta nueva el precio de tasación desciende. 

Hay que recordar que este barco fue adquirido por el anterior equipo de Gobierno de la institución provincial del PP. Fue construido expresamente para navegar por el río Uso, que no es navegable, y formaba parte de un proyecto que el actual Gobierno de la Diputación siempre ha considerado inviable.

Laura Pérez Jiménez

Laura Pérez Jiménez

Delegada de SER Alcázar. Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Redactora en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00