'Salto de Víllora' denuncia la falta de control y medidas sanitarias en Las Chorreras
Desde la asociación aseguran que se puede observar como los bañistas no respetan la distancia de seguridad ni usan mascarillas

Quejas por la masificación de turistas en las Chorreras / Salto de Víllora

Enguídanos
La Asociación de Vecinos ‘Salto de Víllora’ de Enguídanos ha denunciado la falta de control y de medidas sanitarias por coronavirus en el paraje de Las Chorreras del Cabriel el pasado sábado 18 de julio.
Desde la asociación consideran esta situación como una “negligencia y temeridad”. Joaquín López, miembro de la asociación, destaca que durante estos días se están acercando más visitantes a Enguídanos debido a la prohibición de baño en otras zonas cercanas a la localidad. Esto, según la asociación, también puede suponer una degradación del ecosistema y hábitat.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Joaquín López, miembro de la asociación
Fernández asegura que han aconsejado a las autoridades pertinentes para que el paraje cuente con un control de acceso compuesto por personas capacitadas, que controlen a los bañistas que acuden con enseres, como comida, bebida, sillas, toldos o mesas.
Desde la asociación consideran que el cierre de la piscina y la clausura de las fiestas patronales de la localidad son medidas necesarias y acertadas, pero aseguran que también se debería controlar lo relacionado a Las Chorreras de una manera urgente.




