Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

MEDIO AMBIENTE

Controlado el segundo incendio en 24 horas en el Campo de Gibraltar

Agaden pide una Junta de Seguridad ante la posible actuación de pirómanos

Zona de Punta Carnero, afectada por uno de los incendios de las últimas horas

Zona de Punta Carnero, afectada por uno de los incendios de las últimas horas / Agaden

El Plan Infoca daba, anoche, por controlado el incendio declarado en el paraje Sierra del Cabrito de Tarifa, donde las primeras estimaciones indican que las llamas han afectado a una superficie aproximada de 5,5 hectáreas forestales.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron dos grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente y dos autobombas, además de tres helicópteros, uno de ellos de gran capacidad, que tuvieron que trabajar con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.

Este ha sido el segundo fuego originado en pocas horas en el Campo de Gibraltar, en la zona próxima al litoral tarifeño, lo que ha llevado al grupo ecologista, Agaden, a pedir a la subdelegada del gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar, que active una mayor vigilancia en los montes de la zona, ante la posibilidad de que estos incendios - tal y como parece - sean provocados. Javier Gil, portavoz de Agaden ha pedido a través de un escrito que se convoque una junta de seguridad para tratar este tema y poner los medios de prevención y vigilancia para reducir esta negativa dinámica que acaba de empezar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?