Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

La poesía como duelo

Marta del Pozo presenta en la Escuela de Cerámica 'Mañanas de ausencia' a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, acompañada de la violoncelista Virginia del Cura

Portada del poemario

Portada del poemario / Imagen facilitada

El jardín del Museo de Cerámica acogerá este miércoles 22 de julio la presentación de ‘Mañanas de Ausencia’. Marta del Pozo Maestre es la autora de este pequeño poemario, cuyos beneficios se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer. Su afición a escribir para sí misma fue su válvula de escape en la enfermedad y posterior pérdida de su padre. La obra está concebida como diario de un duelo. Es una reflexión sobre la levedad de la vida, la del que se va y la del que queda, en el marco de lo cotidiano. “A veces la pena es tan honda, tan negra, con unas raíces tan retorcidas en lo más profundo de nuestras entrañas, que nos impide llorar, patalear, gritarle al mundo lo injusto que es, ¡qué injusto! La muerte nunca llega a tiempo, siempre queremos arañarle a la parca unos años más con nuestro ser más querido, siempre queremos seguir coleccionando recuerdos”, cuenta la autora en una reflexión previa del poemario, que asegura que “es una forma de escape, de desahogarme para mí misma a lo largo de todo este periodo de la enfermedad de cáncer que por desgracia nos afecta a tantas familias; la lucha, las esperanzas y cómo se quiebran cuando sabes lo que va a pasar y luego el vacío y aprender a vivir sin nuestros seres queridos”, detalla Marta del Pozo.

Virginia del Cura / imagen facilitada

Doce euros es el precio que tiene este poemario, que la autora ha editado a través de Círculo Rojo con estos fines benéficos. Le acompañarán en la presentación Miguel Ángel Martínez Delso, director del Museo y de la Escuela de Cerámica, Eva Asensio, como presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Aranda y la violonchelista Virginia del Cura Miranda, que aunque coruñesa, tiene raíces ribereñas, y que se desplazará hasta Aranda para poner la banda sonora a este acto, que comenzará a las siete y media de la tarde.

Esta virtuosa del cello cuenta con numerosos premios y ha trabajado en diversas orquestas. Es miembro de la MahlerJugendorchester, Orquesta Nacional de Holanda, ha pasado también por la Joven orquesta Nacional de España. “Probablemente leamos algún poema, pero la parte musical también va tener su peso, porque no es un recital de poesía, es un concierto de presentación”, aclara del Pozo, que quiere con este gesto solidario reivindicar la labor de la Asociación Española Contra el Cáncer, darle visibilidad y transmitir que hay que “aprender a vivir con ello pero que es importante darle presencia al duelo”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?