Sociedad
Coronavirus

Aparece un brote de coronavirus con 6 casos en Corullón

Cinco de ellos pertenecen a la misma familia

Un sanitario, preparado para hacer la PCR / H.Bilbao - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Ponferrada

Seis miembros de una misma familia de Corullón dan positivo en la prueba PCR de coronavirus. Se trata del primer brote del Bierzo tras la desescalada. Ha sido un caso ‘importado’ es decir, llegado desde otra comunidad autónoma. En concreto, dos miembros de la familia se infectaron en una comida con parientes en el País Vasco, comunidad que alertó de la existencia del brote. Una de las dos personas contagiadas era asintomática, lo que retrasó la localización del resto de los contagios, que finalmente han sido un total de seis. Se ha activado el protocolo que ha recomendado hacer un estudio epidemiológico a otras diez personas.

El alcalde de Corullón, Luis Alberto Arias, ha pedido prevención ante la aparición de un brote de coronavirus en el municipio. En concreto ha emitido un bando municipal en el que advierte de que ‘a raíz del brote’ del que han tenido noticia en el Ayuntamiento, llaman a los vecinos a mantener la precaución y permanecer en especial alerta durante los próximos días para aislar lo antes posible los casos que aparezcan.

En concreto, el bando recuerda la necesidad de uso de mascarilla, higiene en las manos y mantenimiento de la distancia interpersonal, además de limitar la actividad social.

También piden especiales medidas de precaución a aquellas personas que tengan que desplazarse al municipio y recuerdan que es necesario ponerse en contacto con el sistema sanitario si se presentan síntomas compatibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00