Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
Sanidad pública

Los médicos MIR de la provincia comienzan una huelga indefinida

Piden una equiparación salarial y que se regulen sus horas de descanso. Una situación, que advierten que ha empeorado como consecuencia de la pandemia.

Un médico residente de la Comunidad de Madrid / Óscar Cañas EUROPA PRESS

Castellón

Cerca de un millar de Médicos Interinos Residentes, MIR, comienzan hoy una huelga indefinida en la provincia de Castellón. Piden una equiparación salarial y que se regulen sus horas de descanso. Una situación, que advierten que ha empeorado como consecuencia de la pandemia.

A las 8 y media de la mañana, los MIR se concentrarán en los hospitales de la provincia de Castellón para exigir a la Conselleria de Sanitat medidas que dignifiquen su labor. El objetivo de esta huelga es que la Conselleria atienda las peticiones del sindicato en cuestiones como las relativas a la equiparación de la jornada de trabajo y descansos del MIR con la de un Médico Adjunto. En concreto, pide descanso obligatorio de 36 horas tras la realización de guardias de sábado y libranza de un día adicional tras las guardias de domingo y demás festivos.

Marc Peraire, portavoz de los MIR en la provincia de Castellón ha explicado en declaraciones a Radio Castellón, que la crisis del coronavirus ha evidenciado las carencias del sistema y los MIR de toda España se han organizado. Peraire ha señalado que la Conselleria de Sanitat no ha querido reunirse con ellos y advierte que la huelga indefinida se prolongará durante los próximos días.

Marc Peraire, portavoz de los MIR en la provincia de Castellón

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1595307912_562189/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A las 11 de la mañana todos lo médicos MIR de la provincia están convocados a participar en una manifestación que se celebrará en Valencia y en Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00