Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

Sanidad pública

Los médicos MIR de la provincia comienzan una huelga indefinida

Piden una equiparación salarial y que se regulen sus horas de descanso. Una situación, que advierten que ha empeorado como consecuencia de la pandemia.

Un médico residente de la Comunidad de Madrid

Un médico residente de la Comunidad de Madrid / Óscar Cañas (Europa Press)

Cerca de un millar de Médicos Interinos Residentes, MIR, comienzan hoy una huelga indefinida en la provincia de Castellón. Piden una equiparación salarial y que se regulen sus horas de descanso. Una situación, que advierten que ha empeorado como consecuencia de la pandemia.

A las 8 y media de la mañana, los MIR se concentrarán en los hospitales de la provincia de Castellón para exigir a la Conselleria de Sanitat medidas que dignifiquen su labor. El objetivo de esta huelga es que la Conselleria atienda las peticiones del sindicato en cuestiones como las relativas a la equiparación de la jornada de trabajo y descansos del MIR con la de un Médico Adjunto. En concreto, pide descanso obligatorio de 36 horas tras la realización de guardias de sábado y libranza de un día adicional tras las guardias de domingo y demás festivos.

Marc Peraire, portavoz de los MIR en la provincia de Castellón ha explicado en declaraciones a Radio Castellón, que la crisis del coronavirus ha evidenciado las carencias del sistema y los MIR de toda España se han organizado. Peraire ha señalado que la Conselleria de Sanitat no ha querido reunirse con ellos y advierte que la huelga indefinida se prolongará durante los próximos días.

 

A las 11 de la mañana todos lo médicos MIR de la provincia están convocados a participar en una manifestación que se celebrará en Valencia y en Alicante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?