Economia y negocios
Diputación Provincial Castellón

El pleno de la Diputación aprueba solicitar la recuperación del AVE y la mejora de los trenes de cercanías

Otro de los puntos aprobados ha sido tomar medidas contra el insecto conocido como cotonet y conceder ayudas a los agricultores afectados por la plaga

Pleno de la Diputación de Castellón / You Tube

Castellón

El pleno de la Diputación de Castellón aprueba solicitar al Gobierno y a Renfe la recuperación del AVE Castellón - Madrid y la mejora del servicio de cercanías. Otro de los puntos aprobados ha sido tomar medidas contra el insecto conocido como cotonet y conceder ayudas a los agricultores afectados por la plaga.

El pleno ordinario correspondiente al mes de julio de la Diputación de Castellón, que ha vuelto a celebrarse en el palacio provincial tras meses en los que se ha celebrado de forma telemática, ha aprobado por unanimidad una moción socialista por la que se solicita la recuperación del AVE Castellón y Madrid y la mejora de frecuencias de los trenes de Cercanías.

La moción señala que la conexión ferroviaria de alta velocidad entre Castelló y Madrid es determinante para la recuperación de la actividad turística de la provincia. La Diputación de Castelló considera que la progresión hacia una nueva normalidad ha de realizarse de manera gradual para que el impacto de la paralización económica sea el menor posible, siempre manteniendo las medidas de protección individual y colectiva que establezcan las autoridades sanitarias.

La portavoz de Ciudadanos, Cristina Fernández, ha señalado que Renfe sigue abandonado a la provincia y que Castellón tiene unos servicios de cercanías de vergüenza.

Cristina Fernández, portavoz de Ciudadanos

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1595332876_671561/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el portavoz de Compromís, Ignasi Garcia, ha señalado que ya que se han gastado millones de euros en el tercer hilo, al menos que se utilice. En cualquier caso, para García lo más importante es contar con una buena red de cercanías y el corredor mediterráneo.

Ignasi García, portavoz de Compromís

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1595332958_588209/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pleno también ha aprobado una moción del Partido Popular por la que se exige que las admnistraciones aprueben las medidas necesarias para combatir la plaga del insecto conocido como cotonet que afecta a los cítricos y ayudas a los agricultores para compensar las pérdidas. El portavoz popular, Vicent Sales, ha señalado que se establezca una línea de ayudas específica para los agricultores afectados que no han podido luchar contra la plaga al no permitirse usar los tratamientos apropiados.

Vicent Sales, portavoz del PP

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1595333284_256179/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El portavoz socialista, Santi Pérez, ha recordado que el Gobierno central coordinado con la Generalitat ha aprobado la suelta de un parasito para luchar contra la plaga.

Santi Pérez, portavoz socialista

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1595333161_790480/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pleno también ha aprobado una modificación en el presupuesto de la Escuela Taurina por la que se restan cerca de 60.000 euros, que iban destinados a las novilladas de la Magdalena, para ayudas a las ganaderías de Bous de carrer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00