La Diputación no escatimará en compra de material de seguridad
Se realizarán pruebas PCR a los trabajadores que vuelvan tras las vacaciones

Residencia de Fuentes Blancas / Radio Castilla

Burgos
El vicepresidente de la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez ha informado que desde la Diputación no se va a escatimar en gastos para adquirir material de seguridad en los próximos meses. La Diputación provincial tiene previsto adquirir material para almacenar hasta diciembre y en 2021 hacer un nuevo pedido para el resto del año.
Rodriguez ha informado que otra de las medidas que se van a tomar es realizar una prueba PCR a los más de 600 trabajadores que tienen las residencias un día antes de volver de vacaciones como medida de seguridad.
También se van a prohibir las salidas a los residentes, mientras que los válidos podrán salir en grupos controlados, especialmente en la residencia de San Agustín donde no hay ni jardín ni patios. Desde la diputación han incidido en la importancia de tener todo controlado y por eso van a permitir que los residentes salgan con sus familias durante el verano con una prueba PCR negativa hecha y que a la vuelta deberán presentar otra de iguales características para que puedan volver a ser readmitidos.




